Bloque 2.1: ESTRUCTURAS SELECTIVAS A mitad de video (6m 20 sg) se propone un ejercicio (el programa elige un número y le pide al usuario que pruebe a ver si lo acierta). Atrévete a hacerlo antes de ver la solución! Escribe antes el algoritmo del programa, te ayudará. Cuenta tu experiencia en el cuaderno de clase. Sube a tu SITES el algoritmo y el código que has generado.
EJERCICIO: Inventa un programa en el que utilices esta estructura condicional. Pon imaginación, reta al usuario!
EJERCICIO: Inventa un programa en el que utilices esta estructura condicional. Pon imaginación, reta al usuario!
En el videotutorial se trabaja: la estructura If, if+else, la diferencia entre comparar y asignar y algunos operadores de comparación.
Bloque 2.2: EJEMPLOS: VER SI UN NÚMERO ES PAR Y HALLAR EL MÁXIMO DE 3 NÚMEROS
Ejemplos de uso de la estructura anterior. ¿Te atreves a hacerlos sin mirar los tutoriales? Ánimo, es como vas a aprender. Estos serían los enunciados:
Ejemplos de uso de la estructura anterior. ¿Te atreves a hacerlos sin mirar los tutoriales? Ánimo, es como vas a aprender. Estos serían los enunciados:
1.- Pedir un número al usuario y escribir por pantalla si es número par o impar.
2.- Pedir tres números al usuario y decir por pantalla cual es el máximo (max) y cual es el mínimo (min)
En el segundo ejemplo se muestran las estructuras "if" anidadas. Analiza con cuidado estos "if" anidados.
Bloque 2.3: ESTRUCTURAS IF/ELSE ANIDADAS y SWITCH
Estas estructuras hacen más eficientes los programa, mira las imágenes, analiza el código y piensa en las mejoras que pueden introducir este tipo de estructuras.
Mira ahora el videotutorial y responde en tu web: ¿Qué limitación importante tiene la estructura "switch"? ¿Qué no debemos olvidar al utilizar esta estructura?
Estas estructuras hacen más eficientes los programa, mira las imágenes, analiza el código y piensa en las mejoras que pueden introducir este tipo de estructuras.
Mira ahora el videotutorial y responde en tu web: ¿Qué limitación importante tiene la estructura "switch"? ¿Qué no debemos olvidar al utilizar esta estructura?
Inventa un programa en el que utilices la estructura switch. Aquí te doy algunos ejemplos:
- El programa te dice si tu nota de un examen que introduces por teclado corresponde a "aprobado", "bien", "notable"
- Una mejora a lo anterior: "REBUSCA" en la red cómo dar la misma instrucción para casos en los que la variable sea diferente (ejem: 7 y 8 corresponde a "notable")
- Muestra un menú por pantalla con diferentes opciones para realizar operaciones con dos números introducidos por teclado. En función de la opción elegida, el programa calcula el resultado y lo muestra por pantalla.
Bloque 2.4: Condiciones Multiples y Ejercicio. Lee abajo primero!
Este es el ejercicio que se resuelve en la primera parte del video: Escribe un programa que diga si un número introducido (se pide al usuario) por teclado está entre 1 y 10 o si no lo está. ¿Quieres intentarlo? hoy jugamos al "estás SOLO/A"!! Consulta en la red los operadores lógicos que ofrece el lenguaje C (te presento ESTA WEB en la que puedes hacer tus consultas)
En la segunda parte del videotutorial, un ejercicio curioso, puede echar un ojo si quieres.
Este es el ejercicio que se resuelve en la primera parte del video: Escribe un programa que diga si un número introducido (se pide al usuario) por teclado está entre 1 y 10 o si no lo está. ¿Quieres intentarlo? hoy jugamos al "estás SOLO/A"!! Consulta en la red los operadores lógicos que ofrece el lenguaje C (te presento ESTA WEB en la que puedes hacer tus consultas)
En la segunda parte del videotutorial, un ejercicio curioso, puede echar un ojo si quieres.
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