jueves, 13 de octubre de 2022

ESTRUCTURAS SELECTIVAS Y DE CONTROL

                                 



Bloque 2.1: ESTRUCTURAS SELECTIVAS A mitad de video (6m 20 sg) se propone un ejercicio (el programa elige un número y le pide al usuario que pruebe a ver si lo acierta). Atrévete a hacerlo antes de ver la solución! Escribe antes el algoritmo del programa, te ayudará. Cuenta tu experiencia en el cuaderno de clase. Sube a tu SITES el algoritmo y el código que has generado.

EJERCICIO: Inventa un programa en el que utilices esta estructura condicional. Pon imaginación, reta al usuario!

En el videotutorial se trabaja: la estructura If, if+else, la diferencia entre comparar y asignar y algunos operadores de comparación.

Bloque 2.2: EJEMPLOS: VER SI UN NÚMERO ES PAR Y HALLAR EL MÁXIMO DE 3 NÚMEROS

Ejemplos de uso de la estructura anterior. ¿Te atreves a hacerlos sin mirar los tutoriales? Ánimo, es como vas a aprender.
Estos serían los enunciados:

1.- Pedir un número al usuario y escribir por pantalla si es número par o impar.
2.- Pedir tres números al usuario y decir por pantalla cual es el máximo (max) y cual es el mínimo (min)

En el segundo ejemplo se muestran las estructuras "if" anidadas. Analiza con cuidado estos "if" anidados.

Bloque 2.3: ESTRUCTURAS IF/ELSE ANIDADAS y SWITCH

Estas estructuras hacen más eficientes los programa, mira las imágenes, analiza el código y piensa en las mejoras que pueden introducir este tipo de estructuras.




Mira ahora el videotutorial y responde en tu web: ¿Qué limitación importante tiene la estructura "switch"? ¿Qué no debemos olvidar al utilizar esta estructura?

Inventa un programa en el que utilices la estructura switch. Aquí te doy algunos ejemplos:
  •  El programa te dice si tu nota de un examen que introduces por teclado corresponde a "aprobado", "bien", "notable"
  • Una mejora a lo anterior: "REBUSCA"  en la red cómo dar la misma instrucción para casos en los que la variable sea diferente (ejem: 7 y 8 corresponde a "notable")
  • Muestra un menú por pantalla con diferentes opciones para realizar operaciones con dos números introducidos por teclado. En función de la opción elegida, el programa calcula el resultado y lo muestra por pantalla.
Bloque 2.4: Condiciones Multiples y Ejercicio. Lee abajo primero!

Este es el ejercicio que se resuelve en la primera parte del video: Escribe un programa que diga si un número introducido (se pide al usuario) por teclado está entre 1 y 10 o si no lo está. ¿Quieres intentarlo? hoy jugamos al "estás SOLO/A"!! Consulta en la red los operadores lógicos que ofrece el lenguaje C (te presento ESTA WEB en la que puedes hacer tus consultas)
En la segunda parte del videotutorial, un ejercicio curioso, puede echar un ojo si quieres.

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