jueves, 12 de enero de 2023

¡PROGRAMADORES!

Esta es la propuesta que os lanzo para terminar esta parte de programación en C:

Vamos a trabajar en grupos de programadores, 2 personas por grupo. Hay que trabajar una de las tres opciones siguientes y prepararla en el grupo para presentarla en clase.

Se trata de tres videotutoriales en los que se muestra cómo programar el clásico juego del pong. Conocemos practicamente todas las instrucciones. Aconsejo ir con tiempo y con paso seguro.
A partir de los videotutoriales, hay que escribir el código, compilarlo y hacer que funcione. Después,  hay que comentarlo al detalle y por último, realizar alguna aportación/modificación del programa.

Para realizar esta opción es necesario conocer el tutorial "aplazado" anteriormente: PUNTEROS Y PASO POR REFERENCIADistinguimos entre &x y *x. Revisad la primera parte del video para comprender qué significa.

En este enlace tenéis una intro a la programación de videojuegos: ¿Cómo programar un juego?

En este caso, se trata de un programa más sencillo pero en el que entran algunas instrucciones relacionadas con "strings" y "estructuras" en C y que todavía no conocéis. Hay que trabajarlas primero (Bloque 6.1, 6.2 y 6.3 en los videotutoriales) y luego escribir el código, compilarlohacer que funcione y realizar alguna aportación/modificación interesante.

En este caso, se trata de un programa más sencillo pero en el que entran algunas instrucciones relacionadas con  "strings" y  "estructuras" en C y que todavía no conocéis. Hay que trabajarlas primero (Bloque 6.1, 6.2 y 6.3 en los videotutoriales) y luego escribir el código, compilarlo, hacer que funcione y realizar alguna aportación/modificación interesante.


Sobre todo, disfrutad programando!

Fecha de presentación en la clase: 26 y 27 de enero 

NOTA: Durante la presentación en la clase, somos el público el que decide quién explica el código, incluso podemos recurrir al sorteo para ver quien explica!, todos habéis de saberlo explicar, a otro componente se le pide que explique la parte de innovación y dudas, por ejemplo. La nota, para todos la misma y se pone en la exposición, aunque pueda matizarse más tarde.

ENTREGA EN EL SITES: El mismo día de la presentación, hay que publicar el artículo correspondiente. Cada uno tenéis que preparar un artículo en vuestro SITES sobre el proyecto en el que se incluya el código del programa trabajado y lo que creais oportuno. 

Quizá os venga bien para trabajar en el grupo alguna de estas herramientas para repl.it

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